Proyectos transdisciplinarios desarrollados en el cruce de las artes vivas

y el trabajo colaborativo en contextos específicos

Sabes que estoy aquí

Proyecto de investigación-creación transdisciplinaria

En septiembre 2020 inicio del proyecto SABES QUE ESTOY AQUÍ del Colectivo Punta Cometa, en la UAM CUAJIMALPA. Paulina Carrillo, Yoatzin Balbuena, Darling Lucas, Leticia Olvera y Alejandro Huicochea han realizado recorridos e intervenciones transdiciplinarias en el campus desde el mundo de las artes escénicas. Tecnopolítica, tecnopoder y necropolítica han sido nuestros detonantes.

Sabes que estoy aquí

Seminario Performático

El Seminario es un cruce de investigación-creación transdisciplinaria, que vincula el concepto de tecnopolítica con el trabajo performático, para generar territorios de cuestionamiento sobre la Universidad y la violencia de género que en ella se despliega.

maryojos.jpg

Broken o el necropoder en Pantitlán

Proyecto de experimentación artística comunitaria

Este proyecto incita a la participación colectiva generada por la intervención performativa de espacios específicos.

 

La pieza artística generada de los laboratorios mientras avanza en el desarrollo del proyecto, desentraña y atiende las problemáticas relacionadas con la violencia de género instaurada en diversos ámbitos.

 

Los laboratorios y la generación de una pieza interdisciplinaria artística y comunitaria se convierte en memoria individual y colectiva que nos permite otorgar nuevos significados a las relaciones establecidas con el entorno y desde el vestigio; la memoria del cuerpo se vuelve un acto de resistencia y la experiencia escénica se transforma en un constante ensayo de realidad.

IMG-1390.JPG

Taller Interdisciplinario Cuerpos Rotos

Tenancingo, Hidalgo

El taller Cuerpos Rotos tiene como objetivo facilitar el encuentro de nuestras presencias en los espacios públicos y privados, para investigar las posibilidades de movimiento que poseen nuestros cuerpos y las resonancias que hay en los mismos desde temáticas específicas. Mediante mesas de trabajo retomando diversos textos, material videográfico y nuestras propias vivencias, salimos a la calle a preguntar, manifestarnos, denunciar y visibilizar mediante nuestra voz y presencia, las violencias ejercidas contra nuestros cuerpos en diversos ámbitos.