CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA

La pieza se planteó desde el principio como un recorrido, ya que contemplamos varios niveles en los que podíamos trabajar, desde uno racional y cognitivo-realista que es el que aborda el caso concreto del feminicidio, hasta uno que sublima el horror en imágenes contrastantes que plantean novedosos imaginarios.
Intervinimos la Sala Panorama en el 5o piso del Centro Cultural de España y la Sala X en la planta baja. Planteamos el inicio de la pieza en las alturas donde expusimos el trabajo de periodismo digital de video sobre
 el feminicidio de Lesvy Berlín Osorio.

Un CORO realiza la transición del mundo de lo racional hacia el mundo de las imágenes emotivas y viscerales. El desarrollo de la puesta en escena ocurrió en la Sala X, con un aforo de 180 espectadores. Las butacas rodearon un espacio central donde a través de un diseño lumínico se lograron atmósferas que combinaban lo fúnebre y lo festivo.
El diseño sonoro se ejecutó en vivo, lo mismo pasó con un juego de video escénico que intercaló textos y circuitos cerrados que amplificaron detalles de las acciones de Darling Lucas.

centroculturaldeespaña2.jpg
centroculturaldeespaña.jpg
centroculturalespaña3.jpg
PRENSA