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SIMULTÁNEA_EL TEXTO

Condiciones para que esta pieza suceda:

 

Tener libertad y movilidad total dentro de un plantel universitario vacío.

Dos cuerpos humanos dispuestos.

Una transmisión simultánea con dos teléfonos a través de Zoom.

Una programación previa que establezca el territorio gráfico digital desde donde se intervendrá la transmisión.

La transmisión comienza.

 

En un fade in lento se revelan dos espacios distantes, cada uno contiene un cuerpo.

¿Son cuerpos o personas?

¿Qué lo determina?

La luz que ilumina cada sitio varía; el cuerpo y otros objetos, la absorben.

 

Ellos han recibido una partitura y guía el desarrollo de sus acciones.

El cuerpo femenino camina con desánimo y comienza a cantar con un repentino subidón energético:

Veo que el mundo está bien tasado

Mi casa es mi lugar de trabajo

Haciendo una vida dentro y otra afuera

fingiendo que somos iguales

sabiendo que hay abismos.

 

¿Para qué estudie?

¿Para qué enseño?

¡Yo me pregunto mamá, yo me pregunto!

El cuerpo masculino se prepara para abordar su motocicleta, haciendo una pantomima. Cuando tiene controlado su vehículo dice:

Hay una profundidad en la humillación que la universidad no ha sido capaz de dimensionar. Uno entra a la universidad con expectativas, pero conoces a personas con otros códigos, contactos y tu tienes sólo tu nacionalidad. La universidad es mucho más que aprender, nos quieren hacer pensar que es la única manera de existir. Hasta las ciencias sociales se han vuelto obedientes.

La pantomima del vehículo, no arranca el vehículo, pero lo intenta insistentemente.

El cuerpo masculino continua:

¿Qué le sucede a un amo sin esclavo?

Acaba por aterrorizarse a sí mismo.

Como cuando vemos un cuerpo desnudo en la universidad.

AAAAAAAAAAAAH! un cuerpo desnudo en la universidad.

Desde territorios distintos, los cuerpos dicen:

Cuerpos: No hay nada que hacer. Les juro que lo intenté, pero no hay nada que hacer. No es posible otra relación con el saber.

 

Cuerpo F: ¿Cuál saber?

Cuerpo M: ¿Cuál saber?

 

Cuerpo F: ¿Sabes qué le falta a la universidad?

 

Cuerpo M: Pensar un pueblo.

Cuerpo M: Pensar un pueblo, pensar un pueblo, pensar un pueblo, pensar un pueblo.

 

Cuerpo F: Cada vez que escucho a alguien en la universidad mencionar “el pueblo” me dan ganas de vomitar.

 

Cuerpo M: Todo se reduce a generar riqueza y no la propia.

 

Cuerpo F: El pueblo no existe, no tiene ninguna relación con la realidad.

 

Cuerpo M: ¿Te genera angustia?

 

Cuerpo M: ¿Qué desiciones toman millones de seres humanos formados con respecto a sus propias vidas?

 

Cuerpo F: ¿Qué desiciones pueden tomar?

Cuerpo M: ¿Qué desiciones les dejan tomar?

Cuerpo F: ¿Quiénes?

Cuerpo M: Los que ganaron las guerras.

 

Cuerpo F: Los que ganaron las guerras.

Los cuerpos se recomponen.

Cuerpos: ¿Es posible criticar el modelo de universidad?

Los cuerpos construyen una instantánea de su ser trabajador.

Cuerpos: Cognitariado, cognitariado, cognitariado.

 

Cuerpos: Ningún hombre cree que aprender, solucione los problemas del mañana, más bien, los provoca. Jajajaja.

 

Cuerpos: Somos capital humano

 

Cuerpo M: ¿Pero entonces, somos capital?

Cuerpo F: ¿Pero entonces, somos capital?

 

Cuerpo F: No, solo su imagen.

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Cuerpo M: El sujeto y la experiencia sensible.

 

Cuerpo M: Pensar.

 

Cuerpos: Pensar es un acto creativo.

 

Cuerpos: Algo nos sale al encuentro y nos modifica.

Los cuerpos se paralizan con el nihilismo del ambiente. En cualquier momento aparece el negro que lo fagocita todo y acaba con esta imagen formada por dos espacios virtuales y dos cuerpos que convertidos en imagen se reúnen en una universidad vacía durante la pandemia mundial de 2020.

SIMULTÁNEA_EL REGISTRO DE LA INTERVENCIÓN

SIMULTÁNEA_LA EDICIÓN

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